Nuestra Historia
¡Hola! ¡Qué tal! Somos Kristhel y Cristian, los fundadores detrás de PAQU y tenemos una historia que te va a encantar.
Todo empezó en Barcelona, ¿sabes? Nos conocimos mientras cursábamos un máster en Finanzas. Cristian es de Chile y Kristhel es de Perú. ¡Imagínate las discusiones que teníamos por el Pisco! Después del máster, nuestra relación se basó en un ir y venir entre Chile y Perú.
Fue en uno de esos vaivenes que surgió la brillante idea de crear una marca de ropa.
Queríamos aprovechar la calidad del algodón pima peruano, que normalmente se reserva para marcas de lujo y ponerlo al alcance de todos. Así nació PAQU, nombre que significa "alpaca" en quechua. Con esta marca, queremos capturar la magia de nuestros dos países y más importante aún, queremos ser agentes de cambio en la industria de la moda.
Nuestra historia es como cualquier otra de emprendimiento: llena de altibajos, caídas y aprendizajes. Pero te aseguramos que cada paso en este viaje ha sido emocionante y valioso.
Nuestro Primer Viaje Textil
Nuestras Primeras Muestras
Nuestra Primera Colección (Cansados y Cargados)
Viaje de Vuelta a Chile
Cada despedida nos duele, pero esta también nos llena de ilusión.
Los Primeros PAQU Polerones
Aquellos días fueron una verdadera prueba de fuego. La producción de polerones se retrasó, sumiéndonos en una agonía constante. Finalmente, llegaron apenas 5 horas antes de que el vuelo a Chile despegara, una carrera contra el tiempo que nunca olvidaremos.
Pero Paqu Kids no tuvo la misma suerte. Se retrasó una semana más, obligándonos a hacer un envío urgente a Chile.
Cada desafío en Paqu es una lección valiosa. Con pasión y mucha perseverancia, seguimos avanzando y superando obstáculos, siempre con la vista puesta en el futuro.
La historia apenas comienza...